Apurímac: en absoluta reserva investigan robo de armamentos de comisaría

shadow

 

En el más completo hermetismo se realizan las investigaciones sobre el extraño robo de tres pistolas Pietro Beretta y dos fusiles AKM, ocurrido la semana pasada de la armería del interior de la comisaría del distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes en la región Apurímac.

Según medios locales, hasta el momento no se ha pronunciado el jefe de la Región Policial de Apurímac, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello. Sin embargo, uno de los efectivos de la misma comisaría habría detallado sobre las características de las armas, aparentemente sustraídas por “delincuentes comunes”.

Lo único que señalan los medios de Apurímac, es que en la investigación fue incluida el comisario Elmer del Carpio Cornejo y todos los policías de la indicada comisaría; aunque, en el momento del robo, no estuvieron al menos tres efectivos.

Sin embargo se sospecha que en el extraño robo tendría participación directa algunos malos policías de la misma comisaría, presuntamente para comercializar a las bandas de narcotraficantes que, con cierta continuidad utilizan ese tramo.

Foto: referencial