Fiscalía investiga fuga de internos en el penal de La Oroya

shadow

 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli, abrió una investigación por la fuga de seis internos del penal de La Oroya, ocurrido el último domingo. Las diligencias se iniciaron desde este lunes, para identificar a los presuntos responsables.

La investigación fue iniciada por el fiscal provincial penal Jurghens Isaak Aircadi, quien visitó el establecimiento penitenciario, a fin de tomar las declaraciones del personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se encontraba de turno a las 15:00 horas del domingo, cuando se produjo la fuga.

Reclusos que fugaron:

Oscar Marcos Larrea Campos,

Cristian Aguilar Rojas,

Andrés Sabino de la Cruz, y

Teófilo Retis Gerónimo, los cuatro procesados por tráfico ilícito de drogas.

Diego Franco Rosales Araujo, por robo agravado; y

Jesús Santos Puris Arzapalo, por violación sexual.

Como parte de las investigaciones iniciales, el representante del Ministerio Público dispuso el análisis de los proyectiles y casquillos de bala encontrados en el penal, que presuntamente habrían sido disparados por los prófugos al momento de la huida.

Asimismo, junto a efectivos de la Policía Nacional y personal penitenciario, dirigió una requisa extraordinaria con la finalidad de encontrar evidencias que permitan dilucidar los hechos.

De otro lado, el fiscal solicitó al INPE los expedientes de reclusión de los internos, con el fin de facilitar su ubicación e inmediata captura por parte de la Policía Nacional.