Destacados artistas rinden tributo a víctimas de la masacre de Orlando

shadow

 

Una veintena de cantantes, entre ellos Juanes, Jennifer López, Pink, Gwen Stefani y Britney Spears, se unió en una canción que honra a las víctimas de la matanza perpetrada en un bar gay de Orlando (EEUU) el pasado 12 de junio.

La letra de este nuevo tributo musical, que fue lanzado a la venta hoy, fue escrita por los compositores Justin Tranter (coautor junto a Justin Bieber’s del tema “Sorry”), Julia Michaels y BloodPop.

Los promotores de la iniciativa asignaron a cada artista la que consideraron que sería la mejor parte de la letra para cada una de sus voces. Todos ellos accedieron y se mostraron dispuestos desde un primer momento para colaborar en esta acción solidaria conjunta.

“Organizando esta canción de caridad fue una manera para mí y para todos los artistas involucrados de ayudar a promover la paz y el amor en este mundo”, manifestó Justin Tranter, escritor y productor de “Hands”.

Esta producción musical, en la que participaron también Selena Gómez, Imagine Dragons, Prince Royce y Meghan Trainor, recaudará dinero para el fondo creado por Equality Florida y otros grupos locales a favor del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Con el mismo propósito de ayudar a las víctimas, los músicos neoyorquinos de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Jennifer López grabaron el domingo pasado la canción “Love Make the World Go Round” (El amor hace girar el mundo).

Miranda, autor del premiado musical “Hamilton”, formó también arte de un grupo de 65 artistas, incluidos Gloria Estefan, Chita Rivera y Rosie Pérez, que grabaron una versión del tema de Burt Bacharach y Hal David “What the World Needs Now Is Love” (Lo que el mundo necesita ahora es amor) en beneficio del Centro LGTB de la Florida Central.

Otros de los artistas que participaron en la grabación fueron Mary J Blige, Jason Derulo, Tyler Glenn, Halsey, Ty Herndon, Adam Lambert y Mary Lambert, entre otros.

“Pueden portar un arma o abrazar un corazón”, señalaron los artistas en la presentación del tema, en alusión a las manos que dan título de la canción.

Todo el dinero que se recaude con la venta del tema será utilizado para brindar ayuda y servicios a las familias de las 49 personas fallecidas en la discoteca.