Salomón Lerner: Congreso debe investigar gestión de Humala, pero sin odios

shadow

 

El Congreso de la República debe investigar la gestión del jefe de Estado, Ollanta Humala, pero sin odios ni venganzas, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras descartar que exista un acuerdo entre el actual gobierno y Pedro Pablo Kuczynski para evitar las futuras pesquisas.

“Lo que se está tratando de decir es que el Congreso no va a ser tan duro en su investigación sobre este régimen, yo creo que no es cierta esa hipótesis”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay una mayoría que maneja el fujimorismo, que va a poder hacer todas las investigaciones necesarias y creo que es sano y transparente para el país, pero que se haga sin ningún tipo de odio ni venganza”, apuntó.

Lerner Ghitis considero que es indudable que hay temas que tienen que ser investigados, pero subrayó que las indagaciones deben buscar la justicia, sin rencores. Descartó, además, que exista un acuerdo entre el actual régimen y el presidente electo para que no prosperen las denuncias contra la pareja presidencial.

“No veo algún nivel de vínculo o acuerdo entre PPK y el Gobierno. Creo que esto ya está judicializado. Creo que el Poder Judicial marcha por su lado, y que hay una autonomía y un respeto del anterior gobierno y de este gobierno a los entes que administran justicia”, indicó.