Penal más alto del mundo inaugura gobierno en Pasco

shadow

 

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, fue invitado a inaugurar el nuevo penal de Cochamarca, uno de los penales modernos más altos del mundo, ubicado sobre los 4,100 m.s.n.m., y construido sobre un terreno de 6 hectáreas con capacidad para albergar a 1,224 internos.

Además, el penal cerreño cuenta con talleres productivos, paneles solares, torreones y pasarela en  lugar de corredores.

cocha

“Hoy me cabe el honor de venir invitado por el Ministerio de Justicia a la inauguración del penal, porque, según el compromiso con la comunidad de Cochamarca, si se construía un penal, tenía que haber una comisaría. Eso es lo que estamos cumpliendo el día de hoy como gobierno”, manifestó Pérez Guadalupe.

Sostuvo que la PNP tiene un compromiso doble, con la comunidad y con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), porque a partir de ahora ambos locales beneficiarán a todo Cerro de Pasco.

pascocomica

En ese sentido manifestó que la presencia del penal generará la necesidad de otros servicios como restaurantes, bodegas, hospedajes, lo que traerá desarrollo a esta comunidad dedicada principalmente a la ganadería.

En ambas ceremonias de inauguración de la comisaría y el penal, el ministro de Amador Flores Minaya; del jefe del INPE, Julio Magán; y de otras autoridades locales.

El ministro del Interior durante su estancia en la ciudad de Huánuco visitó cuatro comisarías: Ambo, Cayhuayna, Amarilis y Huánuco; supervisó personalmente el trabajo policial y la atención que se brinda a la ciudadanía; así como para conocer los requerimientos del personal policial y plantear mejoras, tanto en infraestructura como en equipamiento.

Andina

 

One Response

  1. Alejandro rojas rojo dice:

    es mas lo que se pierde de lo que se gana.