PPK anunció medidas para mejorar condiciones salariales de PNP

shadow

 

El presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó su compromiso de adoptar medidas inmediatas para optimizar las condiciones salariales y laborales de los efectivos policiales, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en todo el Perú.

“Este tema es importante y fundamental porque la Policía se siente maltratada; sus bonos no son pensionables y tenemos que cambiar eso. Tenemos una Policía distante de la población, la gente no va a la comisaría a poner sus denuncias porque no creen en la Policía. Tenemos que cambiar eso”, indicó Kuczynski.

Agregó que dentro de los primeros proyectos de ley que presentará al Congreso de la República para su aprobación se encuentra uno para “refundar” la Policía Nacional, que contempla iniciativas para mejorar la operatividad de la Policía e integrarla con los serenazgos distritales.

“Los policías y los miembros de los serenazgos podrían compartir, por ejemplo, equipos de comunicaciones. Tenemos que integrar la Policía a la comunidad, y es fundamental tener un cambio de operatividad de la Policía”, aseveró Kuczynski.