Caso Vraem: remueven del cargo a Inspector General del Ejército

shadow

 

En forma sorpresiva – este viernes – fue removido del cargo de Inspector General del Ejército el general César Augusto Astudillo Salcedo, cargo que venía ocupando desde la primera semana de enero de este año. Trascendió que esta separación sería a raíz de la denuncia del programa periodístico ‘Panorama’, por el presunto mal uso de recursos destinados para trabajos de inteligencia en el Vraem.

Sucede en el cargo de Inspector General del Ejército, el general Guido Gallardo Marquina, quien venía ocupando el cargo de Sub Inspector General del Ejército.

Se debe señalar que el domingo 17 de abril de este año, el programa ‘Panorama’, difundió una investigación periodística, mostrando que los recursos destinados para trabajos de inteligencia del Ejército en la zona de combate antiterrorista del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), correspondiente al mes de septiembre de 2015, presentaba indicios de actos de corrupción.

Los comprobantes de pago de los gastos de inteligencia con recursos especiales, y sellado como ‘Secreto’, hacían presumir que algunos supuestos informantes del Ejército, no eran tales, y que la sustentación de los gastos, presumían actos fraudulentos.

Igualmente, la investigación periodística confirmó que en esa época, el cargo de jefe del Comando Especial Vraem ocupó el general César Astudillo Salcedo.