Ministra de la Mujer exige sanción ejemplar contra Adriano Pozo (VIDEO)

shadow

 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita Alegre, se mostró extrañada por la pena de solo un año de prisión suspendida contra Adriano Pozo por agredir violentamente a una mujer en Ayacucho.

De acuerdo con la ministra, Adriano Pozo, debió recibir al menos 12 años de prisión por intento de feminicidio.

Adriano Pozo golpeó salvajemente, en julio del año pasado, a Cindy Arlete Contreras en Ayacucho, como mostró la cámara de seguridad de un hotel.

“En este caso, como en pocos, existe un video; ¿qué más podemos hacer para convencer a las autoridades que el mensaje contra la violencia debe ser claro y contundente? ¡No más violencia contra la mujer! Hacemos un llamado al Poder Judicial para que en segunda instancia se aplique la sanción correspondiente”, demandó la ministra, quien afirmó que la víctima sufrió una situación de violencia muy grave.

“Estamos levantando nuestra voz de protesta porque este es un mal ejemplo para otros casos. Trabajamos para ganar la confianza de las mujeres para que denuncien los casos de violencia. Estamos ampliando nuestros servicios para acompañarlas, y cuando vamos al Poder Judicial para que aplique una sanción ejemplar, encontramos este tipo de sanciones que esperamos que se corrijan y no se repitan en ningún otro caso”, reclamó Marcela Huaita.

Foto Andina