Iquitos: 14 heridos y 7 desaparecidos tras explosión en embarcación turística

shadow

 

Al menos 14 heridos y 7 desaparecidos, dejó la explosión al interior de una embarcación turística de la empresa ‘Aqua Expeditions, atada en el puerto de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Este hecho se registró pasado el mediodía de este sábado, cuando – según informaron – un balón de gas explotó al interior de la embarcación que se encontraba amarrada al puerto, ocasionando que la nave que cubre la ruta hacia la Reserva nacional Pacaya Samiria se hunda.

https://twitter.com/elcomercio/status/315219489727840257

Hasta el lugar llegaron los bomberos, así como policías, quienes brindaron la primera atención a los afectados, quienes fueron trasladados al hospital regional para ser atendidos por quemaduras de diverso grado.

Hasta el momento se muestra un pánico en la zona, mientras familiares de los trabajadores de la empresa, exigen información sobre el estado de sus familiares, mientras equipos de buzos se encuentran nadando en el río a fin de dar con el paradero de los trabajadores.

Mientras tanto, un oficial de la Marina de Guerra del Perú que se comunicó con RPP, dijo que cuatro desparecidos pertenecen a la tripulación de la nave y los otros tres son trabajadores que ayudaban en el aprovisionamiento del crucero desde una embarcación más pequeña.

Según esta información estos son los cuatro tripulantes desaparecidos:

Miguel Antonio de Vasconsuelos Arevalo

Geney Ómar Da Silva Quñones

David Luna Huilca, y

Aquiles Rámirez Chuña

Foto: Gisela Vásquez