Pakistán: Hermano de modelo asesinada confesó su “crimen de honor”

shadow

 

ISLAMABAD.-“Estaba decidido a suicidarme o a matarla”, admitió Waseem Azeem, hermano  de la modelo Qandeel Baloch, considerada como la “Kim Kardashian de Pakistán”, a quien mató por las sensuales fotos que ella  publicaba en las redes sociales.

El hermano fue conducido a un establecimiento penal  tras confesar  que estranguló a la joven de 25 años en un nuevo caso ocurrido en Pakistán de “crímen de honor”, como se denomina a los asesinatos cometidos por familiares por lo que consideran una  afrenta moral.

hermano.asesino

Waseem Azeem fue arrestado a última hora del sábado en Dera Ghazi Khan, al oeste de la localidad de Multan donde mató a su hermana, en la provincia oriental de Punyab, informó el oficial de Policía que lidera la investigación, Ullah Khattak.

“Waseem confesó el crimen (…). Dijo que drogó y estranguló a Qandeel porque había llevado el deshonor al nombre Baloch -su casta-, debido a los videos vulgares y declaraciones que colgaba en las redes sociales”, explicó el oficial.

modelo55

“Estaba decidido, ya sea para suicidarme o matarla”, admitió el hombre mientras era trasladado por la Policía luego de su detención.

Dijo que, a pesar de que Baloch era el principal sostén económico de la familia, él le hizo tomar sedantes durante la noche anterior sin que ella se diera cuenta y luego la estranguló mientras dormía.

modelo4

“El dinero es importante, pero el honor de la familia es más importante”, afirmó Azeem para tratar de justificar su crimen.

El hermano de la víctima, que huyó de la escena del crimen con dos amigos que están siendo buscados para determinar su grado de colaboración, trabajaba en una tienda de teléfonos móviles donde, según Khattak, los clientes solían mostrarle los videos de Baloch.

modelo6

La joven de 25 años, cuyo verdadero nombre era Fauzia Azeem y contaba en redes sociales como Facebook con casi 730.000 seguidores, fue enterrada el domingo por la mañana en su pueblo natal de Shah Sadar Din, cercano a la localidad de Dera Ghazi Khan donde vivía su hermano.

La Policía destacó que la joven no había solicitado protección, aunque medios locales afirmaron que Baloch había pedido en repetidas ocasiones al Ministerio de Interior paquistaní que la protegiese por las continuas amenazas que recibía.       Incluso se había planteado abandonar el país.

modelo-2

Las fotografías y videos de unos pocos segundos que Baloch publicaba en sus perfiles de redes sociales y que son visualizados por miles de internautas eran en su mayoría de factura casera y en ellos la joven, con ropas sensuales, realizaba posturas semieróticas. (ECHA-Agencias)