EEUU: Acusan a esposa de Donald Trump de plagiar discurso de Michelle Obama

shadow

 

CLEVELAND.-La presencia de Melania Trump fue la más esperada en la primera jornada de la Convención Republicana, pero donde su discurso se viralizó en las redes sociales fue ante la denuncia de plagio al mensaje de la primera dama, Michelle Obama.

De acuerdo a los denunciantes, el discurso original fue pronunciado, precisamente, en la convención “rival” del 2008, en la que el presidente Barack Obama fue elegido candidato por el Partido Demócrata por primera vez.

El fragmento supuestamente plagiado  se refiere a los valores de crianza y su importancia para ser transmitidos en las próximas generaciones.

Horas antes de su esperada presentación, la candidata a sucesora de Michelle Obama aseguró que ella misma había escrito el discurso “con la menor ayuda posible”, en declaraciones a la cadena estadounidense  NBC.

melania3

“Lo leí cuando estaba listo y eso fue todo. Estoy emocionada”, agregó.

Después del evento, el magnate tuiteó con orgullo: “Fue un verdadero honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y comportamiento fueron absolutamente increíbles. Muy orgulloso”

En una entrevista en vivo realizada por la cadena NBC News, anterior al primer día de la convención del Partido Republicano, Melania Trump declaró que fue ella misma la autora del discurso que generó polémica por ser exactamente igual a uno de la primera dama Michelle Obama.

melania-trump

El periodista le preguntó a la esposa del magnate neoyorquino si repasó las palabras para esa noche y ella respondió que lo volvió a leer “sólo una vez”.

También dijo no estar nerviosa, sino “emocionada” por el momento de protagonismo que iba a tener frente a todos los presentes en la reunión que definirá oficialmente si Donald Trump es el candidato de ese partido para las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El discurso ofrecido por Melania expresó: “Mis padres me imprimieron valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice y mantiene sus promesas. Que uno trata a las personas con respeto. Me enseñaron a mostrar los valores y la moral en mi vida cotidiana. Esa es la enseñanza que doy a nuestro hijo”.

Mientras que en el año 2008, Michelle Obama dijo: “Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida; que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice que va a hacer; que uno trata a las personas con dignidad y respeto, aun cuando no las conozca y aun cuando no se esté de acuerdo con ellas”. (ECHA-Agencias)