Argentina: Cristina Fernández no puede cobrar pensión por embargo

shadow

 

BUENOS AIRES.- La ex presidenta argentina, Cristina Fernández no puede cobrar su pensión como exmandataria debido al congelamiento de fondos que dispuso el juez Claudio Bonadio dos semanas atrás por el caso del dólar futuro.

De acuerdo al diario Clarín, Cristina Fernández se llevó una sorpresa esta mañana que la enfureció al enterarse, a través de su contador que tiene inmovilizada por una orden judicial la cuenta del Banco Nación donde cobra la pensión como ex presidenta y viuda de Néstor Kirchner.

“Estamos constatando la novedad por escrito. No se puede embargar el sueldo, es ilegal”, dijo una fuente de su defensa tras adelantar que pedirán al juez Bonadio que  se levante la medida.

Sin embargo, una fuentes bancaria consultada por Clarín dijo que la orden judicial de Bonadio habilita la “inmovilización” de la cuenta radicada en Río Gallegos y no habla de embargo.

Bonadio ya le había aplicado un embargo a Cristina de 15 millones por la causa dólar futuro y luego decidió congelarle las cuentas bancarias.

Cristina cobra desde febrero de 2011 una pensión mensual como viuda delexmandatario Néstor Kirchner. Y desde enero le sumó  la que le corresponde como ex presidenta. (ECHA-Agencias)