‘Ni Una Menos’ convoca marcha de protesta por abusos contra la mujer

shadow

 

‘Ni Una Menos’ convocó, a través de Facebook, a los peruanos para participar en la marcha de protesta por los abusos contra la mujer. La movilización es una reacción a los recientes casos de Cindy Contreras y Lady Guillén, agredidas por sus exparejas, las cuales recibieron penas benignas de parte del Poder Judicial.

La convocatoria fue hecha de forma oficial este martes por la noche, luego de días en los que los casos de Cindy Contreras y de Lady Guillén coparon los medios y despertaron la indignación de las redes sociales.

unaparatodas

Bajos los lemas de “Ni Una Menos” y “Si nos tocan a una nos tocan a todas”, la movilización fue convocada a para el próximo sábado 13 de agosto del 2016. Aún no se conoce cuál sería la ruta o el lugar de la manifestación, reporta rpp.pe

EL MENSAJE

“Todas somos Cindy Contreras, Lady Guillén, Zuleimy Sanchez. Todas somos la niña a la que su papá toca cada noche, la adolescente violada por su tío, la mujer a la que su novio agarró a golpes. Todos somos la chica con el ojo reventado y la ropa hecha jirones a la que le preguntaron en la comisaría “qué había hecho” para provocarlo” . Todas somos Ayme Pillaca, asesinada por ayudar a una niña de 15 años a huir de una red de trata. Todas somos las más de 2074 mujeres esterilizadas, todas somos Manta y Vilca. Tocan a una y nos tocan a todas y por eso este sábado 13 de agosto, nos movilizamos”.

unaoninguna

APOYO CONTUNDENTE

A poco de ser convocada, la iniciativa fue bien recibida en redes sociales. La página de Facebook creada para difundir la iniciativa cuenta con más de 8,000 likes en menos de 12 horas de creada y el evento oficial cuenta con más de 2,000 interesados y 8,000 asistentes, por lo que podría ser la de mayor convocatoria de su tipo en la historia del Perú.