Pedro Pablo Kuczynski: “No firmaré el indulto”

shadow

 

El mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, aclaró esta noche que no ha variado su posición contraria a un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de los casos La Cantuta y Barrios Altos.

“Mi posición no ha variado, mi posición es que si el Congreso da una ley general para que los que están acusados de ese tipo de crímenes y hayan llegado a cierta edad y que tienen condenas puedan cumplirlas en su casa”, explicó a la prensa.

Según indicó, Fujimori tiene derecho de pedir el indulto “pero yo no lo firmaré”.

Manifestó, además, que el saliente presidente Ollanta Humala ejerce esta función hasta 28 de julio y tiene el derecho constitucional de dar un indulto si así lo decide.

De igual forma, descartó que el indulto haya sido abordado en las reuniones que ha tenido con Humala Tasso, y negó que el tema lo haya sorprendido.

Kuczynski Godard brindó estas declaraciones a la prensa luego de recibir la visita de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al régimen del desaparecido Hugo Chávez.

En la víspera, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano Bellido, informó que el exmandatario Alberto Fujimori solicitó ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) un pedido de indulto.

El expresidente purga sentencia en el penal Barbadillo, donde se ubica la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), después de que fuera condenado en el 2009 a 25 años por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de homicidio calificado, asesinato, lesiones graves y secuestro. (Andina)