BCR: Dolarización del crédito cayó a 29% en junio

shadow

 

La dolarización del crédito mantuvo su tendencia decreciente bajando a 29% en junio último, es decir, cinco puntos porcentuales menos que hace un año y menos de la mitad de lo registrado hace una década, informó hoy lunes el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que esta trayectoria es influenciada, en parte, por las medidas del Banco Central de Reserva orientadas a reducir la dolarización del crédito y fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional.

El Banco Central de Reserva indicó que se puede apreciar una menor dolarización en todos los segmentos de tipo de crédito, tanto en empresas como en personas.

El crédito a empresas registró un nivel de dolarización de 37% en junio, menor en seis puntos porcentuales respecto a similar periodo del año previo (43%).

La dolarización de los créditos a corporativas y grandes empresas disminuyó seis puntos porcentuales en los últimos 12 meses a 46%; en el caso de las medianas empresas el coeficiente de dolarización bajó a 45%, siete puntos menos que en junio del 2015, y en los créditos a la pequeña y microempresa disminuyó a 7%, según el Banco Central de Reserva.

El ente emisor resaltó que la dolarización del crédito a personas bajó de 18% en junio del 2015 a 14% en junio del 2016.

En el caso del crédito hipotecario, la dolarización se redujo seis puntos porcentuales hasta 24%, y en los créditos de consumo se registró un ratio de 7%, una disminución de dos puntos porcentuales en relación a hace 12 meses.

Foto internet/medios