Pedro Pablo Kuczynski confirma visita de Estado a China el 13 de setiembre

shadow

 

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que su primer viaje al exterior como  jefe de Estado en funciones será a la República Popular China, el 13 de setiembre próximo, según la invitación remitida por el gobierno de esa nación.

Tras  una reunión en su vivienda de San Isidro con el ministro chino del Ambiente, Zhen Jining, Pedro Pablo Kuczynski, informó que este le entregó una carta de invitación del gobierno de China para una visita de Estado y realizar diversas actividades en Beijing.

“Hemos tenido una muy simpática conversación. Él me ha traído una carta del presidente de China Xi Jinping invitándome a una visita de Estado el 13 de setiembre a Beijing, por lo cual le agradezco mucho”, declaró Pedro Pablo Kuczynski en breves declaraciones a la prensa.

Para este viaje, Pedro Pablo Kuczynski, dijo, que se encuentra “listo para ir”, y adelantó que para ausentarse del país en esa fecha solicitará la autorización correspondiente al próximo Congreso de la República.

Pedro Pablo Kuczynski indicó que el ministro Xi Jining es el enviado especial del gobierno chino para representar al presidente Xi Jinping en la toma de mando prevista para este 28 de julio en Lima.

“Le expliqué al ministro que China es nuestro principal socio comercial y por eso mi primera visita al exterior será a ese país, con el cual festejamos 45 años de relaciones diplomáticas y económicas”, manifestó el también líder del partido político Peruanos por el Kambio (PPK).