Mercedes Aráoz: Mensaje presidencial será de “mucha esperanza” para la población

shadow

 

El primer mensaje del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, será de “mucha esperanza” para la población y tratará sobre su visión a largo plazo de lo que aspira a lograr para el país, adelantó Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK).

“Va a ser un mensaje que será de mucha esperanza a la población porque va a ser su mirada de largo plazo hacia 2021, qué es lo que piensa dejar al país como resultado de su gestión”,  declaró.

Según Mercedes Aráoz, se abordarán temas importantes que forman parte del plan de gobierno del partido y no será un discurso de medidas sobre “millones” o “kilómetros”, sino de la “mirada” de lo que se busca hacer.

“Las medidas o detalles las dará el primer ministro Fernando Zavala cuando venga a pedir el voto de confianza. No hacemos anuncios, las medidas serán puestas en el discurso del premier”, agregó, tras recordar que primero será el tema de la confianza del gabinete y después las facultades legislativas.

Añadió que la característica principal de Peruanos por el Kambio ha sido siempre trabajar en equipo, algo que se  cumple desde la campaña electoral.

“Estamos unidos en el trabajo que ahora que se ha ampliado con el gabinete, con Fernando Zavala, tomando decisiones conjuntas de bancada, es la forma de trabajar”, destacó Mercedes Aráoz.

Sobre por qué su grupo político no apoyó a ninguna de las dos listas que aspiraba a presidir la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2016 – 2017, dijo que la posición de Peruanos por el Kambio fue no apoyar a ninguno de las dos mesas directivas en ese momento, “pero una vez elegida apoyamos plenamente y la saludamos con respeto”.

Mercedes Aráoz consideró que será valioso tener a Luz Salgado, de Fuerza Popular, en la conducción del Parlamento debido a su experiencia.