Ricardo Gareca pide a ‘extranjeros’ pongan toda su atención en la selección

shadow

 

Ricardo Gareca señaló este miércoles que los jugadores que lleguen del extranjero pongan toda su atención en la selección peruana para sacar juntos el pasaje a Rusia 2018

Ricardo Gareca no lo dijo pero dio a entender que se acabaron los permisos y solamente habrá restricciones en casos de urgencia comprobada.

“Que ningún otro tema ocupe la cabeza del jugador. Con lo que se ha dado hasta ahora en la Eliminatoria no alcanza. Apenas el jugador peruano pise el suelo de este país debe tener en la cabeza sacar los partidos adelante”, apuntó.

Ricardo Gareca reiteró en esta entrevista que quiere un compromiso total de los jugadores de la Selección Peruana, desde el momento en el que son convocados.

En su viaje a Europa pudo entrevistarse con André Carrillo y Yordy Reyna. El técnico de la sacó conclusiones positivas de este encuentro y reitero que el compromiso será fundamental en esta nueva etapa de la bicolor.

“André Carrillo tiene tiempo aún para hacerse competitivo, vamos a observarlo. Necesitaba hablar con él y con Yordy Reyna, a quien no pude ver jugando. Lo que me importaba era entablar, el diálogo sobre todo, y se pudo hacer”, dijo Gareca en entrevista con El Comercio.

“A Claudio Pizarro y Carlos Zambrano yo los fui a ver en otro momento. No tengo más nada que hablar con ellos, ya saben qué pienso. A Jefferson lo estamos siguiendo. Él arrastra una operación del 2014, pocos partidos en el 2015 y más partidos en la Selección Peruana. Lo que queremos es que tenga continuidad”, añadió el entrenador.

“El comportamiento en las dos Copas América fue muy bueno. Para las Eliminatorias debemos mejorar el rendimiento y el compromiso. ¿Cuántos días son de concentración? ¿Diez días? Lo que pretendo es que la prioridad para todos sea la Selección Peruana”, dijo.

El técnico de la Selección Peruana alista los duelos ante Bolivia y Ecuador. La lista de convocados se dará a conocer la segunda quincena de agosto y la bicolor iniciará sus trabajos el 22 de ese mes en Cusco.