Pedro Pablo Kuczynski: Perú debe respetar dignidad de la mujer (VIDEO)

shadow

 

El  presidente, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó hoy jueves 28 de julio en su Mensaje a la Nación que sueña con un país moderno, con igualdad de oportunidades en materia de género, con respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, y sin discriminación.

“Sueño para mis hijos, para todos nuestros hijos, esta nación moderna de mil valles dentro de un sólo país”, expresó en el Congreso.

“Ser un país moderno significa tener igualdad de oportunidades para ambos géneros. Esto significa respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago igual ante trabajo igual, a su integrada participación política en las decisiones y el gobierno”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Según subrayó, aspira a vivir en un país donde se valora y respeta a las mujeres, que las empodera económicamente, y las protege desde su infancia de toda clase de violencia.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo ante el Congreso que modernidad es, además, ser una nación sin discriminación.

“Seamos conscientes de que somos un país milenario y además cuna de civilización. 200 años de república y miles de años de historia, y una parte de esta historia, nuestra raíz civilizatoria y cultural ha sido despreciada y marginada. Eso debe cambiar, está cambiando, pero debe cambiar más”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje en el Congreso.

Se priorizará acceso a agua y saneamiento

Pedro Pablo Kuczynski, señaló asimismo, en su Mensaje a la Nación, que todos los peruanos deben tener acceso a agua y saneamiento, por lo que esa será una de las metas a la que apuntará en los siguientes cinco años.

“En el 2021, año del Bicentenario, todos los peruanos deberían tener acceso a agua potable de calidad y a desagüe las 24 horas del día. Pero tengo que ser realista, los programas de inversión pública toman tiempo y creo que si lo hacemos en siete años será un gran logro”, expresó ante el Congreso.

Pedro Pablo Kuczynski invitó al Congreso y al país entero a proclamar “una política de Estado para que el saneamiento y la salud esté en todos los hogares del Perú”.

“Sé lo que esto significa en costos, pero también sé lo que significa en bienestar, calidad de vida, impacto en la salud y ahorro en los bolsillos de los más pobres”, enfatizó.

Pedro Pablo Kuczynski prometió que este programa impulsará una tremenda actividad en la construcción, lo que generará centenares de miles de puestos de trabajo en el país.

“Buscaremos las mejores alternativas tecnológicas dirigidas por el Estado para llegar a todos lo antes posible. El país no tiene tiempo para discusiones ideológicas porque cinco años es un plazo corto para una tarea titánica que debe comprometer a todo peruano de bien”, resaltó  en su Mensaje tras asumir la Presidencia de la República.

Foto Andina/ Video Latina Noticias