Copa Sudamericana: Universitario se refuerza con zaguero uruguayo

shadow

 

El zaguero uruguayo Diego Martín Rodríguez llegó a Lima este jueves como refuerzo de Universitario que se alista para jugar la Copa Sudamericana. El equipo limeño debutará en el certamen el próximo 9 de agosto ante Emelec de Ecuador.

El central zurdo llega procedente del club Atlético Cerro de su país. También hizo su carrera en el fútbol de España (Málaga FC) y Canadá (Vancouver Whitecaps).

El joven de 25 años arribó a nuestra capital y en su primer contacto con la prensa  comentó la importancia de llegar a un club de la historia de Universitario de Deportes y la gran oportunidad e ilusión que le genera disputar la Copa Sudamericana.

“Llego a un club importante, con mucha ilusión, me ilusiona jugar la Copa Sudamericana, va a ser todo un reto. Soy central zurdo”, dijo el defensor uruguayo Diego Rodríguez a la salida del aeropuerto Jorge Chávez.

“Soy un defensor central con juego aéreo en las dos áreas. Estoy en ritmo de competencia, ya que en mi último equipo, Atlético Cerro de Uruguay, jugué nueve cotejos en esta temporada”, agregó.

El defensor uruguayo vistió anteriormente las camisetas de Montevideo Wanderers, Atlético Malagueño, Málaga FC (España), Juventud Las Piedras (Uruguay), Vancouver Whitecaps (Canadá) y Atlético Cerro.

Universitario de Deportes tendrá un difícil cotejo por la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador. El primer duelo será el martes 9 de agosto a las 9:30 p.m. en el estadio Nacional.