Asesinan a 7 miembros de una familia en el sur de México

shadow

 

Siete integrantes de una familia fueron asesinados hoy en Guerrero, en el sur de México, entre ellas un adolescente de 14 años y una niña de 4, informaron hoy las autoridades estatales.

El portavoz del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que las siete personas fueron asesinadas en la localidad de Tepecuacuilco.

“Según vecinos del lugar, entre las tres y cuatro de la mañana de hoy escucharon detonaciones de arma de fuego, y por temor no se dio parte a ninguna autoridad”, señala el boletín.

Una fuente policiaca informó a Efe que recibieron una llamada anónima cerca de las 08.40 hora local (13.40 GMT) reportando el hecho.

Las autoridades policiacas llegaron al lugar veinte minutos más tarde y encontraron los cadáveres en dos viviendas contiguas.

Entre los cuerpos identificaron a tres mujeres adultas, dos hombres y dos menores.

En el lugar de los hechos también se encontraron casquillos percutidos calibre 7.62 y 9 mm.

Las autoridades informaron que la familia se dedicaba a la recolección de botes de aluminio para su venta por kilo, acción usualmente practican familias de escasos recursos en el estado de Guerrero como forma de vida.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen y continúan con la investigaciones.

Tepecuacuilco es la cabecera municipal de Tepecuacuilco de Trujano, que se encuentra a 70 kilómetros de la capital del estado, Chilpancingo, lugar donde desde hace años tiene el control el grupo delictivo Guerreros Unidos. EFE