Argentina: La ‘hermana Inés’ declara en caso por presunta corrupción

shadow

 

BUENOS AIRES.- La religiosa argentina Celia Inés Aparicio, una de las que estaban en el convento Nuestra Señora de Fátima cuando el exsecretario de Obras Públicas José López (2003-2015) fue detenido allí con 8.9 millones de dólares, se presentó hoy a declarar ante la Justicia.

Conocida en el país como la ‘hermana Inés’, la religiosa, quien no fue ordenada por la Iglesia católica, llegó esta mañana a los tribunales del barrio porteño de Retiro, para ser indagada por el supuesto encubrimiento de López en la causa que investiga el origen del dinero decomisado al exfuncionario en junio de este año.

El exsecretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández está acusado de presunto enriquecimiento ilícito, por lo que está detenido en prisión preventiva desde el mes pasado.

Tras la reanudación de la actividad judicial luego del receso invernal, la Justicia argentina espera también tomar declaración indagatoria a la esposa de López, al contador Andrés Galera y al empresario de la construcción Eduardo Gutiérrez por sus vínculos con el exfuncionario.

El manejo de las partidas para obras públicas durante las gestiones kirchneristas es actualmente objeto de distintas investigaciones judiciales que alcanzan a varios exfuncionarios y hasta la propia Fernández.