China: Llegó el sabor peruano a Beijing con Restobar Pachakutiq

shadow

 

BEIJING.- Para los que conocen la exquisita gastronomía peruana por fin acabó la espera y para aquellos que aún no la conocen, por fin llegó la oportunidad. Pachakutiq es el más reciente gastrobar peruano que ha llegado a Beijing con la misión de revelar el auténtico sabor del Perú y crear un espacio colorido y multicultural.

Pachakutiq, nombre del emperador más importante que tuvo el Imperio Incaico, es la iniciativa de los hermanos Francisco y María Chía y es el predecesor de lo que será el primer restaurante peruano en Beijing el próximo Octubre.

Los platos de Pachakutiq están elaborados por el chef Juan Carlos Jara Eyzaguirre, especializado en comida Nikkei, fusión de comida peruana y oriental que hoy en día es considerada de exportación y es reconocida por los mejores chefs del mundo como el español Ferran Adriá. La cocina de Pachakutiq posee una variedad de ingredientes traídos desde Perú como el rocoto, ají panca, ají amarillo y lúcuma.

sivichi

Entre los platos principales de la carta se encuentran el ceviche, pescado fresco marinado con sal, limón y otros ingredientes, siendo uno de los más reconocidos y favorito entre los peruanos; también están los tiraditos o sashimis peruanos, lonjas de pescado servido con crema de rocoto y papa dulce o lonjas de salmón servido con salsa de maracuyá (passion fruit). Los enrollados son otra opción que mezclan diversos sabores del Perú, como el de lomo saltado. Y uno de los más tradicionales, el cau cau, guiso a base de mondongo y papa.

caucau

En cuanto a postres, la carta ofrece crema volteada peruana y el dulce Pacha, que se prepara con dulce de leche, mangostán y lúcuma como decoración, fruta nativa del Perú.

dolce

En el bar, los cocteles están preparados a base de Pisco Peruano, brandy hecho con alcohol puro proveniente de la destilación de uva fermentada. Estos cocteles son deliciosos no sólo por el sabor especial del pisco sino porque se elaboran con diversas frutas. En la carta podemos encontrar los piscos sours de diferentes frutas, chilcanos, coctel de algarrobina, preparado con jarabe de algarrobo y muchos más.

lucuma2

Además de su especial gastronomía y coctelería, Pachakutiq utiliza un lenguaje propio, basado en el idioma de los incas, para llamar a sus principales colaboradores: el chef o curaca, autoridad de la comunidad, el bartender o chamán, brujo que a través de sus brebajes restaura la armonía del hombre con la naturaleza y los meseros o chasquis, corredores jóvenes que hacen de mensajeros. Debido a lo innovador de su carta y a su concepto, Pachakutiq es un auténtico rincón latinoamericano en  Beijing.

Fuente: xinhuanews.com