Liga de Quito: ‘Cholito’ Ávila reemplazará al argentino Diego Morales

shadow

 

El delantero peruano del Sporting Cristal, Irven Ávila, reemplazará en la Liga Deportiva Universitaria de Quito a Diego Morales, que retornó al equipo argentino Tigre, informó hoy Esteban Paz, directivo del club ecuatoriano.

Morales, que tenía contrato con Liga de Quito hasta diciembre del 2017, dejó al equipo en junio pasado para regresar a Argentina, por lo que Paz, directivo del club, procedió a la contratación del ‘Cholito’ Ávila, como le dicen al goleador rimense.

Ávila, de 26 años, aseguró hoy en redes sociales que pondrá su “máximo esfuerzo en favor de Liga de Quito para lograr cosas importantes, en gratitud por haber confiado” en él como refuerzo del equipo.

El nuevo jugador del equipo quiteño comenzó su carrera futbolística en el Universitario de Deportes en el 2007; entre 2009 y 2011 militó en Sport Huancayo y desde el 2012 hasta la actualidad formó parte del Sporting Cristal.

Entre diciembre del 2015 y julio de este año, Liga contó con tres técnicos: el argentino Claudio Borghi y el uruguayo Álvaro Gutiérrez, dejaron el equipo por malos resultados y desde el pasado 22 de julio tiene al ecuatoriano Alex Aguinaga, quien debutó con derrota el domingo por 3-0 ante el Mushuc Runa.

Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana del 2009, la Recopa Sudamericana 2009 y del 2010.