Tormenta Earl se convierte en huracán, amenaza a México y Honduras (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- La tormenta tropical Earl se convirtió en huracán en el noreste del Caribe,  después de dejar al menos 6 muertos en su paso por República Dominicana, y ahora se dirige hacia Honduras y México.

En su boletín de las 17:00, hora del este, el Centro Nacional de Huracanes de EEUUCNH señaló que Earl, la quinta tormenta tropical de la presente temporada, presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con la fuerza de un ciclón de categoría 1.

EARL-MAPA33

Este miércoles, el temporal derribó árboles y líneas eléctricas conforme avanzaba hacia las islas Bay de Honduras, el país caribeño de Belice y la península de Yucatán, México.

Asimismo  provocó fuertes lluvias en casi todo Honduras, donde autoridades reportaron el naufragio de una embarcación langostera tras ser golpeada por una ola en el Caribe.

 La mayoría de las 83 personas a bordo fueron rescatadas, aunque personal naval buscaba aún a dos pescadores.

Escuelas y universidades hondureñas fueron cerradas a lo largo de las provincias sobre el Atlántico, además de dos aeropuertos comerciales. Las autoridades rescataron a cuatro familias en la ciudad costera de Trujillo después de que un río se saliera de su cauce

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó que Earl amenaza con llevar fuertes lluvias, inundaciones y vientos también a Belice y México.

En Belice, el gobierno abrió refugios y, a través de mensajes por radio y televisión, exhortó a residentes de zonas de baja altura que vayan a áreas más altas.

La población de Belice hace largas filas en gasolineras para llenar los tanques de sus vehículos en preparación para la llegada de Earl. Las tiendas también estaban llenas de gente que compraba agua y alimentos. (ECHA- Agencias)