Río 2016: Maracaná blindado antes de ceremonia de apertura

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- El mítico estadio Macaraná, será la sede de la ceremonia de apertura de Río 2016, se blindó con más de 3,000 policías y militares que se preparan para las protestas convocadas para este viernes contra el gobierno de Michel Temer y las Olimpiadas.

Las fuerzas de seguridad extremaron los controles en los alrededores del acceso al Maracaná hasta el punto de que los periodistas acreditados por el Comité Olímpico Internacional (COI) ni siquiera acceden a la sala de prensa si no muestran la correspondiente invitación para asistir a la ceremonia que empezará a las 20.00 hora local.

Camiones militares y policía a pie y a caballo resguardan la zona, sobrevolada por helicópteros de las fuerzas de seguridad, que han establecido un perímetro vallado con el fin de filtrar el acceso al recinto.

Cerca de 80,000 personas, estiman los organizadores, llegarán este viernes a Maracaná,  al norte de Río de Janeiro para asistir en vivo a la inauguración de Río 2016.

https://twitter.com/rio2016_es/status/761540204813512704

En las tribunas estarán jefes de Estado y de Gobierno, como el argentino Mauricio Macri, el francés François Hollande, el secretario general de la ONU Ban Ki Moon, el italiano Mateo Renzi y el australiano Peter Cosgrove, entre otros.

Los dignatarios serán recibidos por el Presidente interino de Brasil, Michel Temer, blanco de varias de las movilizaciones convocadas contra la cita olímpica, entre ellas una organizada precisamente en los alrededores del estadio apenas unas horas antes de la ceremonia inaugural y que se prevé que será la más numerosa.

Más de 3,000 millones de personas en todo el mundo seguirán por televisión la apertura de los Juegos, la “prueba de fuego” de Río 2016, que presume de un espectáculo austero que dará más de una sorpresa.

https://youtu.be/H6toYGGaztc?t=1