Brasil: Miles protestaron contra el gobierno interino de Michel Temer

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- Miles de brasileños protestaron contra el gobierno del presidente interino, Michel Temer,  frente a la famosa playa de Copacabana y  marcharon hasta las cercanías del estadio Maracaná donde se registraron violentos disturbios.

Los enfrentamientos se suscitaron con la policía cuando se ultimaban los preparativos para la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica, donde los manifestaban carteles alusivos como “Juegos de la exclusión” o “Estado asesino”.

proetstas-rio2

De acuerdo a la agencia AP, un pequeño grupo de manifestantes fue detenido por fuerzas armadas, que parecieron disparar gas lacrimógeno para evitar que se acercaran al perímetro de seguridad alrededor del Maracaná.

Los manifestantes llegaron a unos dos kilómetros del estadio y, al tratar de acercarse más, fueron empujados por los policías, lo que provocó algunas escaramuzas. Imágenes de televisión mostraron a dos manifestantes prendiendo fuego a una camiseta amarilla con el logotipo “Rio 2016”, la misma que utiliza el personal que trabaja en los Juegos.

protestas-rio4

Todavía no se sabe el número exacto de arrestados, aunque en las imágenes se vio al menos un hombre que era metido en una camioneta de la policía. (ECHA- Agencias)

fora-temer