Ali Bin Al Hussein único contrincante de Joseph Blatter para presidencia de FIFA

shadow

 

El holandés Michael van Praag y el portugués Luis Figo a una semana de la elección de la presidencia de FIFA anunciaron su retiro de la contienda con la finalidad de apoyar al príncipe Ali Bin Al Hussein en su lucha contra el presidente saliente Joseph Blatter.

“Después de muchas deliberaciones y reflexiones con las diferentes personas involucradas, Michael van Praag decidió retirar su candidatura para ser el próximo presidente de la FIFA y une sus fuerzas a las del candidato el príncipe Ali al Hussein”, indicó su equipo en un comunicado.

El presidente de la Federación holandesa de fútbol presentó su candidatura en enero asegurando estar “preocupado” por la institución mundial del fútbol.

Luis Figo argumentó falta de transparencia en los comicios próximos para elegir al reemplazante de Joseph Blatter y por tal razón dejó al príncipe jordano para que haga frente a Joseph Blatter.

El príncipe jordano, de 39 años, criticó de manera implícita la controvertida gestión de Joseph Blatter, de 78 años, que aspira a un quinto mandato.

El fútbol mundial, dijo, “merece una gobernanza de clase mundial”. La FIFA debe ser “una organización de servicio y un modelo de ética, transparencia y buena gobernanza”, añadió.