Barcelona cae goleado 4-0 por Liverpool en amistoso

shadow

 

Liverpool goleó este sábado a Barcelona por 4-0 en partido amistoso que tuvo como escenario el mítico estadio de Wembley.  Los goles del conjunto inglés fueron de Sadio Mané, Javier Mascherano (en contra), Divock Origi y Marco Grujic.

Los dirigidos por Luis Enrique pagaron muy caro sus errores y la falta de rodaje frente a un rival que castigó con dureza.

El equipo de Jurgen Klopp sentenció el partido en el inicio del segundo tiempo, cuando Mascherano convirtió en su propio arco y el encuentro quedó 3-0. Barcelona, en el primer partido con mayoritaria presencia de jugadores del primer equipo, pudo equilibrar en la primera mitad, pero fue inferior a un rival que está varios peldaños por encima en lo físico.

Firmino pudo aumentar la ventaja para el Liverpool en una contra minutos más tarde. En la media hora final, Luis Enrique le dio minutos a Iniesta, Piqué, Rakitic y al nuevo fichaje, Lucas Digne. Lionel Messi fue sustituido a los 79 minutos por Alfaro.

Controló más la situación el conjunto catalán, pero sin crear peligro, y en la última jugada del partido Grujic sorprendió a Claudio Bravo con un remate de cabeza parabólico para cerrar el partido 4-0.

El próximo encuentro de los azulgranas será el próximo miércoles, cuando se medirá al Sampdoria en el torneo Joan Gamper.

Ficha técnica:

Liverpool (4): Mignolet; Clyne, Lovren, Milner (Alberto Moreno, min.42), Klavan; Wijnaldum (Grujic, min. 73) , Can (Henderson, min.46), Lallana (Origi, min.46), Coutinho (Stewart, min.46); Mané (Markovic, min. 73) y Firmino (Ings, min.73).

Barcelona (0): Ter Stegen (Bravo, min.46); Aleix Vidal (Sergi Roberto, min.46), Mascherano (Piqué, min.60), Mathieu, Cámara (Digne (min.60); Busquets (Rakitic, min.60), Denis Suárez (Samper, min.76), Arda (Iniesta, min.60); Messi (Alfaro, min.76), Munir y Suárez (Mujica, min.75).

Goles: 1-0, m.15: Mané. 2-0, min. 47: Mascherano, propia puerta. 3-0, min.48: Origi. 4-0, min.90+3: Grujic.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Incidencias: Tercer partido amistoso del Barcelona correspondiente a la International Champions Cup disputado en Wembley ante 89.845 espectadores.