Petrobras: Policía involucra a esposa de Lula y la llama a declarar

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.-Un nuevo personaje entró este lunes en las investigaciones por el caso  Petrobras con Maria Leticia Lula, esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por la supuesta compra irregular de una casa.

La ex primera dama fue citada a declarar, aunque todavía sin fecha establecida, por un proceso que vincula al ex mandatario con la compra de una casa situada en Atibaia, en el interior del estado de San Pablo.

esposa-lula2

La Fiscalía sospecha que Lula es el verdadero propietario de la finca de campo, lo que ha sido negado en reiteradas ocasiones por el ex presidente, quien asegura ser víctima de una “persecución judicial” y “mediática”.

La propiedad está a nombre de dos empresarios cercanos al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT): Fernando Bittar y Jonas Suassuna, quienes  también fueron intimidados a declarar.

esposa-lula3

Las autoridades investigan si Lula reformó la casa de campo gracias al favor de grandes empresas constructoras acusadas de beneficiarse de los millonarios desvíos de recursos públicos en Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

El exmandatario también es investigado por un apartamento en el balneario de Guarujá, en el litoral de San Pablo, el cual la Fiscalía sospecha que le fue entregado por “favores” ofrecidos cuando estaba en el poder. (ECHA- Agencias)