Aldea Digital festeja nuevo éxito de público y su aporte a la educación

shadow

 

MÉXICO.- La Aldea Digital, que culminó el pasado 5 de agosto tras 22 días repletos de actividades y conferencias en el zócalo de la Ciudad de México, logró este año un nuevo máximo de asistencia con 420,000 visitantes y celebró que continúa contribuyendo a tender puentes entre educación y tecnología.

“El año pasado fueron casi 401,000 asistentes, este año fueron 420,000 visitantes redondos. La Aldea sigue siendo el evento más grande de inclusión digital del mundo”, dijo en entrevista con Efe el coordinador del este evento, Octavio Orozco.

Si Guinness confirma este dato, este proyecto del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex y la Fundación Carlos Slim obtendrá su cuarto récord mundial este año.

Uno de los reconocimientos se lo dieron a la aplicación educativa App-prende de la Fundación Carlos Slim por registrar en la plataforma a alrededor de 2,500 personas en apenas 8 horas, explicó Orozco.

El otro Guinness lo ganó una actividad que permitía visitar el Museo Soumaya mediante realidad virtual y congregó a 1,500 personas en 8 horas.

Por último, Aldea Digital obtuvo un premio al lograr el mayor número de jóvenes de entre 13 y 20 años en presentar proyectos para mejorar la urbe y el espacio público a través de un videojuego de construcción.

Estos galardones son solo la punta del iceberg de un evento con gran ambición y vocación. “Lo que buscamos es que la Aldea Digital sirva como puente entre el mundo del internet y las aplicaciones”, y también para transportar el conocimiento en la red a un “beneficio de la vida diaria”, remarcó el organizador.

Las cifras hablan por sí solas: 3.000 empleados de Telmex y centenares de voluntarios se involucraron en este evento en el que 290,000 personas participaron en talleres y se celebró por primera vez el Hackathon Telcel Infinitum, un concurso para jóvenes creadores que fue muy seguido por la comunidad “geek”.

Hubo más de 3 millones de accesos al portal web oficial y 102 conferencias con primeras figuras del mundo tecnológico y digital, como el cofundador de Apple Steve Wozniak y el exastronauta de la NASA José Hernández.

La gran parte de asistentes a la Aldea Digital fueron mexicanos pero se registraron otras 66 nacionalidades.

En su mayoría fueron jóvenes, tanto hombres como mujeres, de entre 13 y 30 años.