Río 2016: Del Potro cae ante Andy Murray y se queda con la medalla de plata

shadow

 

Juan Martín del Potro obtuvo este domingo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Río 2016. El británico Andy Murray se quedó con el oro repitiendo su título logrado en Londres 2012.

El argentino Juan Martín Del Potro recuperado de dos operaciones a la muñeca, tuvo un auspicio debut  al ganar a Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, luego el español Rafael Nadal se inclinó ante el larguirucho tenista rioplatense.

https://twitter.com/rio2016_es/status/764992694695432192

Porque en la mochila acumuló durante esta semana inolvidable infinidad de grandes sensaciones en formato de emociones fuertes y de un ida y vuelta espectacular con la gente como no tenía desde hacía mucho tiempo.

Pero también juntó en estos días olímpicos un tenis de un nivel excepcional que le permite estar otra vez en el camino de los grandes. Por eso se fue entre esa ovación impresionante que lo sumergió en una sensación rara: porque entregó todo pero se quedó sin el oro que otra vez fue para el británico Andy Murray, quien lo venció por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

El primer set se escapó entre irregularidades, la potencia en el drive de Del Potro, el muy bajo porcentaje de Murray en primeros saques (apenas el 39 por ciento) y la paciencia del británico para simular un “frontón” y devolver cientos de veces los pelotazos que venían del otro lado.

Murray golpeó primero al quebrar en el segundo game, Del Potro respondió quedándose con el saque adversario en el siguiente y Murray lo volvió a sorprender en el cuarto game. Pero el tandilense recuperó la diferencia en el séptimo. Cuatro quiebres en siete parciales.

Demasiado para un partido por un oro. Hasta que en el 12° game Murray tuvo dos set points. El primero lo levantó el argentino con un gran primer saque, pero en el segundo el británico se llevó el primer parcial gracias a un passing de revés paralelo hermoso.

.