EEUU: Víctima de bullying niño escribe carta antes de suicidarse (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.- “Me rendí”  escribió el niño, Daniel Fitzpatrick de 13 años antes de suicidarse tras sufrir bullying de sus compañeros , ante el  silencio de los docentes pese a que un mes antes había denunciado los  maltratos del que era víctima.

El menor  fue encontrado el pasado jueves colgado en el ático de su casa en Staten Island, Nueva York y fue su propia hermana quien descubrió a Danny, como lo llamaba su familia, ahorcado con una correa.

 Sus padres encontraron la nota suicida de su pequeño hijo y la dieron a conocer a la prensa local.

nino2

El adolescente tomó la determinación ante la desprotección por parte de la de las autoridades del Holy Angels Catholic Academy, situado en Brooklyn, a las que les había advertido del acoso constante que sufría.

Daniel dice que “rogó y suplicó” al personal escolar, pero ignoraron sus quejas: “Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D’Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho“, dice el niño en su desgarrador relato.

nino-carta

En el texto además nombra a los compañeros que le estaban haciendo bullying y cuenta que se peleó una vez con uno ellos cansado del hostigamiento. “Me acosaron y lo hicieron constantemente”, se puede leer en otra parte del texto.

“Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”, expresó Danny en su hoja de cuaderno.

https://www.youtube.com/watch?v=z7aBjaZf01Q

La familia dio a conocer el texto al diario New York Daily News para denunciar lo ocurrido. “Daniel ha tenido que morir para ser escuchado. Hay algo que no funciona en los adultos con poder para que un niño no pueda acudir a ellos en busca de ayuda”, expresó su acongojada madre, Maureen. (ECHA- Agencias)

https://www.youtube.com/watch?v=O3oz3CesCOM