MEF confirma aumento de sueldo para policías en setiembre

shadow

 

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, confirmó hoy que habrá un aumento de sueldo a la Policía Nacional para setiembre, el cual comprenderá todos los beneficios adicionales.

“Estamos dando una partida presupuestal adicional, hay una parte de aumento de sueldo a policías que iba a ser en noviembre y se adelantó para setiembre; sería un aumento de salario, lo que implica que tendría todos los beneficios”, indicó.

Adicional a ello, dijo, se otorgará un mayor presupuesto para el trabajo que emprenderá el sector Interior en el 2017.

Según recordó en una radio local, el incremento era en tres tramos: había uno en el 2017 y uno final el 2018. “Se anunciará en el presupuesto que se presentará el 29 de agosto al Congreso”, puntualizó Thorne.

Respecto a Educación, reafirmó el compromiso de elevar el sueldo de los maestros, para lo cual se hacen cálculos con el titular del sector, Jaime Saavedra, y se pondría en el presupuesto del 2017.

“En salud está la gran reforma que se viene, allí también hay alza salarial; pero lo más importante es que exista aumento de obras de infraestructura y hospitales. La idea es trabajar la infraestructura, tenemos el hospital de Tumbes y de Arequipa”, enfatizó.

Thorne comentó que estas medidas comprenden parte de las prioridades que posee el Ministerio de Economía y Finanzas.

Añadió que entre las prioridades del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, figura abastecer con servicios de agua y saneamiento a las poblaciones de todo el país, y adelantó que se efectuarán cambios en Sedapal y el trabajo en las regiones. (Andina)