Otárola sobre citación de Humala: Quieren armar show mediático

shadow

 

El expresidente del Congreso, Fredy Otárola, criticó que se convoque a Ollanta Humala a la Comisión de Fiscalización del Parlamento, con el fin de que el expresidente responda sobre presuntos actos de corrupción en su gobierno.

“No tiene nada de democrática la citación, porque, sin motivo alguno, quieren armar un escándalo con el Partido Nacionalista”, replicó.

Según Fredy Otárola, la convocatoria vulnera el debido proceso y los derechos fundamentales de la persona, porque primero hay que investigar y determinar de qué se le acusa.

“En este caso citan a Ollanta Humala para interrogarlo y eso vulnera el debido proceso, más bien demuestran que se quiere armar un show mediático”, advirtió.

Para el exlegislador nacionalista, esta investigación había sido anunciada con anterioridad por el congresista aprista Mauricio Mulder y ahora se pretendería vincularla con un presunto ‘escuadrón en la muerte’ en la Policía Nacional.

Señaló que esta investigación busca distraer la atención de las recientes resoluciones judiciales que han favorecido a Alberto Fujimori (1990-2000) y al abogado Facundo Chinguel, en el caso de los narcoindultos durante el segundo gobierno de Alan García.

Foto Andina