Frente Amplio propondrá ampliar a 50% cuota electoral de mujeres

shadow

 

El legislador Alberto Quintanilla, del Frente Amplio solicitará ampliar al 50%, la cuota electoral de mujeres con el fin de alcanzar la paridad de género en las listas de postulantes a cargos públicos por elección popular.

Mencionó que propondrá a la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, variar la actual legislación electoral que dispone la cuota de género en un 30%, para la formación de listas de candidatos en las elecciones generales y municipales.

“Con esa reforma se logrará una participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones de la vida política, social y económica del país”, anticipó el congresista del Frente Amplio.

Alberto Quintanilla, quien integra la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, consideró que esta modificación a las normas vigentes, debe incluir la aprobación de la alternancia de género.

Esa disposición – continuó-   permitirá que las mujeres no queden relegadas en la conformación de las listas que presentan las distintas organizaciones políticas, cada vez que se realizan distintos comicios.

“Se debe alternar, un hombre y una mujer en la confección de la lista y debe implementarse con carácter de ley, la cuota efectivamente elegida en el desempeño de las funciones públicas, solo así elevaremos el nivel de la democracia participativa en el país”, concluyó el representante del Frente Amplio.

Foto Andina