CNM convoca a magistrados para tomar decisiones contra violencia a la mujer

shadow

 

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó a magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima y del Ministerio Público a una reunión para evaluar y tomar decisiones a fin de prevenir la violencia psicológica en agravio de la mujer.

El presidente del CNM, Guido Aguila Grados, explicó que la reunión se realizará mañana, a las 08:00 horas, en su local institucional del distrito de Miraflores.

Precisó que el objetivo de la cita es consensuar medidas para enfrentar el fenómeno de la violencia psicológica contra la mujer y su caracterización en los procedimientos legales.

Dijo que si bien la violencia contra la mujer es un fenómeno complejo, que debe ser enfrentado en forma multidisciplinaria, los jueces y fiscales del país deben precisar conceptos para que la aplicación de las normas vigentes haga justicia a las víctimas y no deje resquicios que permitan la impunidad.

En ese sentido, saludó que el Poder Judicial y el Ministerio Público también hayan emprendido coordinaciones similares y constituido grupos de trabajo con la finalidad de determinar cuáles son las medidas que deben adoptarse con el sistema de justicia para prevenir, identificar y sancionar a quienes cometan violencia contra la mujer.

Finalmente, Aguila Grados indicó que los medios tienen un papel muy importante en la prevención, denuncia, procesamiento y sanción de la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, por los invitó a este evento. (Andina)