Se informará resultados sobre fiscalización a sector Interior cada tres meses

shadow

 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo hoy que impulsará una lucha frontal contra la corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP) y que cada tres meses se informará sobre los resultados de la fiscalización a dicho sector.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, remarcó que “los tiempos han cambiado”.

Detalló que próximamente, el Ministerio del Interior (Mininter) firmará un convenio con la Defensoría del Pueblo para que esta entidad fiscalice y señale las inconductas en que incurran los funcionarios de su portafolio.

“Cada tres meses daremos un informe dando cuenta de los resultados de este trabajo de fiscalización”, aseveró.

Basombrío refirió que en su gestión se relanzará la Oficina de Asuntos Internos e indicó que también se buscará contar con una oficina de contrainteligencia contra la corrupción que sea eficaz y pueda combatir los casos más serios.

“No puede haber corrupción en quienes están encargados de hacer cumplir la ley. Habrá una lucha frontal contra el corrupto y el corruptor, que también es parte del problema”, enfatizó.

Según el titular del Interior, las sanciones  serán muy severas y se buscará que no haya impunidad.