EEUU: Hillary Clinton mantiene ocho puntos de ventaja sobre Donald Trump

shadow

 

WASHINGTON.- La candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, mantiene ocho puntos de ventaja a nivel nacional (50 a 42%) sobre su rival republicano, Donald Trump, reveló una encuesta publicada hoy.

El sondeo, realizado por la cadena NBC News y la consultora Survey Monkey Election Online, mostró que 87 por ciento de los electores afroamericanos prefieren a la exsecretaria de Estado y apenas ocho por ciento al magnate inmobiliario.

Asimismo, el 73 por ciento de los votantes latinos dijeron que apoyan a la aspirante del partido azul y 22 por ciento a Trump.

El candidato libertario Gary Johnson, quien se coloca en tercer lugar con 1%, y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, que llega al 5% y ocupa el cuarto puesto.

Trump, entre los posibles electores blancos, está nueve puntos por encima de Clinton (50 a 41%), mientras 65% de los consultados estima que las relaciones raciales se agravaron en los últimos años en EEUU.

Asimismo, según el promedio de encuestas que publica el sitio RealClearPolitics, la candidata demócrata tiene una ventaja de 5.5 puntos sobre Trump a nivel nacional y supera a este en varios estados clave para los comicios próximos.

Fuente: PL