Rusia  lanza su propio Pokémon para capturar personajes históricos

shadow

 

MOSCÚ.- La Alcaldía de Moscú anunció el lanzamiento de una versión de Pokémon, a través del cual se ofrece a los turistas un medio para conocer la capital y llegar a lugares históricos en  lugar de capturar personajes.

Ante el  furor desatado  por Pokémon Go en el mundo, la alcaldía moscovita decidió lanzar su propio juego, similar al de Niantic, pero inspirado en su historia por lo que mediante esa app se podrá encontrar sitios importantes

La aplicación  permite encontrar en las calles de la capital rusa a las principales figuras históricas del país, como Iván el Terrible, Alexander Pushkin o Yuri Gagarin, entre otros.

POKEMON-RUSO1

A su vez, el juego también permite a los usuarios tomarse fotografías con versiones virtuales de nueve personajes históricos.

La nueva versión se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, mientras que el Pokémon Go todavía no está habilitado en el país.

POKEMON-RUSO2

El objetivo no es “capturar” como en el Pokémon Go, sino encontrar a esos personajes históricos en sitios importantes de la ciudad.

Las figuras fueron seleccionadas sin seguir un algoritmo, sino por su relación con la historia.

POKEMON-RUSO-FIGURA

Las autoridades locales explicaron que la intención es ofrecer un medio lúdico a los turistas para recorrer la ciudad y aprender su historia.

La app ofrece información y consejos para los turistas y, a través de cada personaje, el usuario puede acceder a otra aplicación que propone informaciones y consejos para los visitantes.

La alcaldía moscovita no negó el parecido del juego con el Pokémon Go, pero aseguró que viene trabajando en la aplicación desde hace tres años. (ECHA – Agencias)