Pleno del Congreso verá este jueves solicitud de viaje de Kuczynski

shadow

 

El pleno del Congreso verá este jueves la solicitud enviada por el Ejecutivo de autorización de viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China en visita de estado y participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Parlamento nacional, el pedido contempla la salida del país por parte de Pedro Pablo Kuczynski, entre el 10 y 22 de setiembre próximo.

China será la primera salida oficial de Pedro Pablo Kuczynski, quien en julio pasado había anunciado esta visita a la gran nación asiática, luego de una reunión en Lima con el ministro chino del Ambiente, Zhen Jining.

La segunda actividad implica la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

El pleno también debatirá el proyecto de resolución legislativa que propone autorizar el ingreso al país de una unidad naval y personal militar de Estados Unidos, según con el programa de actividades operacionales de las Fuerzas Armadas.

La Junta de Portavoces acordó que en el debate del dictamen solo intervendrá un congresista por bancada, con un tiempo de cinco minutos.

Foto internet/medios