Bolivia: Grabaron últimos minutos de Rodolfo Illanes con sus verdugos(VIDEO)

shadow

 

LA PAZ.- El periodista boliviano Carlos Valverde, colaborador de Infobae, difundió un video donde se observa al viceministro del Interior Rodolfo Illanes rodeado por un grupo de mineros que gritan “diez minutos sino lo carneamos”.

El alto funcionario es rodeado por la muchedumbre y,ante las amenazas de muerte, ruega por teléfono celular que intervengan, después de lo cual fue golpeado hasta lamuerte. fue publicado por el periodista Carlos Valverde.

En medio de los forcejeos se escucha gritar a uno de los manifestantes  “¡Diez minutos, si no, carneado!” al lado de Illanes que desesperado en esos  momentos trata de comunicarse con su celular mientras ruega por su vida,como se observa en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=VrFVJHDjXGM

“¡Es de vida o muerte!”, insiste el mismo minero exasperado, en medio de otras voces de la turba que también hacen amenazas.

“¿Hola, hola? por favor, le ruego”, expresa por celular Illanes segudos antes de ser bárbaramente golpeado y asesinado.

“A ver un palo, yo le voy a hacer gritar”, dice otro de los despiadados mineros cooperativistas, cuya voz se escucha en la grabación.

El periodista Valverde comentó en su cuenta de Facebook que Illanes estaba “rodeado de mineros, muy asustado, pedía auxilio”.

El viceministro fue secuestrado, torturado y asesinado a golpes el pasado jueves por los mineros que bloqueaban una carretera en la localidad de Panduro, a 180 kilómetros de La Paz, a donde fue para intentar un acercamiento con los manifestantes. (ECHA – Agencias)