Kuczynski: Seis reformas urgentes que impulsará su gobierno

shadow

 

Seis medidas urgentes que impulsará el gobierno, como el destrabe de los proyectos de inversión, fomentar la formalización, la promoción de servicios de agua y desagüe en el país, la reformulación del SNIP, la modernización del DNI y evitar la elusión y la evasión, anunció el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que, en el primer punto, una gran parte de las reformas para conseguir ese destrabe no necesita legislación, sin embargo, algunas leyes, mencionó, se pueden simplificar.

En declaraciones a Caretas, Pedro Pablo Kuczynski agregó que impulsará la formalización pues ningún país ha alcanzado a la modernidad con altas tasas de informalidad, como las existentes en Perú.

“Tenemos problemas en las pensiones, en los servicios de salud porque poca gente contribuye”, indicó Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto al agua potable y alcantarillado, el mandatario consideró que extender estos servicios generaría un punto adicional en el Producto Bruto Interno (PBI), como resultado de las inversiones que ello implicaría.

Una cuarta reforma, mencionó, tiene que ver con reformar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), porque este “realmente no funciona”, transformando la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversion).

El quinto y sexto aspecto a reformar, recalcó Pedro Pablo Kuczynski guardan relación con evitar la evasión y elusión; y simplificar el DNI para que se utilice como un solo documento de impuestos, salud e identificación.

Apuntó asimismo que en seguridad hay algunos aspectos que se tomarán en cuenta para modificar la naturaleza de los castigos, es decir, hacerlos más estrictos para los verdaderos criminales y más educativos para jóvenes que cometen alguna infracción.

Pedro Pablo Kuczynski adelantó que todas estas medidas formarán parte del paquete de iniciativas para las cuales el Poder Ejecutivo solicitará facultades al Congreso de la República para legislar en diversos ámbitos.

“Va a estar todo esto con una explicación de lo que vamos a hacer. No es un pedido de decir denme las facultades y ya veré lo que quiero”, resaltó el jefe del Estado.

Foto internet/medios