Clasificación Mundial 2018: España apabulla por 8-0 a Liechtenstein en el Grupo G

shadow

 

La selección española inició su camino al Mundial de Rusia con una exhibición goleadora en una segunda parte impecable, en la que marcó siete de sus ocho tantos en la mayor goleada de su historia ante Liechtenstein (8-0), la noche que Diego Costa puso fin al debate en torno a su falta de gol con la “Roja”.

El primer partido oficial de Julen Lopetegui extendió la ilusión del debut frente a Bélgica. España pasó del atasco a la brillantez, de la falta de pegada a un recital goleador gracias a un movimiento táctico con un cambio en el descanso.

La entrada de Nolito y el desborde por las dos bandas fueron decisivos en un encuentro que deja una apasionante lucha por la posición de delantero centro.

Eso sí, la primera mitad dejó ciertas dudas. Pese al dominio abrumador de la “Roja” y el gol tempranero de Diego Costa, que remató muy bien de cabeza una falta lateral botada por Koke, se vio a una España excesivamente plana, sin ideas, creando poco peligro ante un rival que se limitó a defender atrás, muy atrás.

Además del gol de Costa, solo hubo una clara ocasión más, en un disparo de Koke que un defensor rival sacó bajo palos.

Pero el paso por los vestuarios, unido a la salida al campo de Nolito, revolucionó a España. Con dos jugadores puros en las bandas, las ocasiones empezaron a llegar una tras otra, con Liechtenstein desbordada ante el vendaval que se le vino encima. Primero fue Sergi Roberto, que ocupó el lateral derecho, el que aprovechó un gran pase del propio Nolito.

Después Silva culminó una gran jugada de Vitolo, y un minuto después Vitolo una de Silva. Y Diego Costa completó su doblete con otro cabezazo a rechazo de su propio tiro. En apenas cuarto de hora, España había pasado del exiguo 1-0 al impresionante 5-0.

La buena actuación de Diego Costa dio paso a la de Morata, que salió en sustitución del hispano-brasileño y marcó dos goles aprovechando la mala noche del portero luxemburgués Jehle.

Y la fiesta la completó Silva, al que le anularon un gol y a continuación marcó el 8-0. Inmejorable manera de iniciar la reconquista del Mundial perdido hace algo más dos años en Brasil, con buenas sensaciones, goles y jugadores ganados para la causa como Diego Costa.

https://youtu.be/SRzMBSjvdO4?t=4

Ficha técnica:

España (8): De Gea; Sergi Roberto, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago, Koke; Vitolo (Asensio, m.79), Silva y Diego Costa (Morata, m.68).

Liechtenstein (0): Jehle; Rechsteinet (Yildiz, m.71), Polverino, Kaufmann, Goppel; Martin Buchel, Marcel Buchel, Salanovic (Wolfinger, m.78), Wieser, Burgmeier; y Nicolas Hasler.

Goles: 1-0, m.10: Diego Costa. 2-0, m.55: Sergi Roberto. 3-0, m.59: Silva. 4-0, m.60: Vitolo. 5-0, m.66: Diego Costa. 6-0, m.82: Morata. 7-0, m.83: Morata. 8-0, m.92: Silva.

Árbitro: Lee Evans (Gales). Amonestó a Kaufmann (12), Polverino (26) y Hasler (51), de Liechtenstein.

Incidencias: encuentro de la primera jornada del Grupo G de la fase de clasificación al Mundial 2018 disputado en el estadio Reino de León, lleno, con 13,450 espectadores en las gradas.