Designación de Julia Príncipe es muestra de autonomía para procuradurías

shadow

 

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, destacó la designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado es una señal del Gobierno de darle la mayor autonomía posible a las procuradurías públicas, a fin de que defienda los intereses del Estado.

Explicó que Julia Príncipe quien, como presidenta de este consejo, tendrá a su cargo la designación de los procuradores que dependen del Ejecutivo como de lavado de activos, supranacional y anticorrupción, así como el del Congreso.

Tras concluir una sesión del Consejo de Ministros, Marisol Pérez Tello, mencionó que se ha dado a Julia Príncipe la facultad de designar en forma directa a los dos representantes que tiene el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, como muestra de transparencia y autonomía.

Será, aseguró, dos profesionales con solvencia moral como la exprocuradora Julia Príncipe.

“La mayor autonomía que se puede garantizar en conjunto es que el Ejecutivo no tiene injerencia, por eso no hemos cambiado a los procuradores, sería contradictorio con la voluntad de que sean nombrados por una persona independiente”, resaltó Marisol Pérez Tello.

Sostuvo que se ha tomado esta medida considerando que hay seis proyectos de ley referidos a la creación de una Procuraduría General, que, por ser una reforma constitucional, no se puede hacer mediante la delegación de facultades y requiere de dos legislaturas.

Indicó, asimismo, que se ha pedido a Julia Príncipe un informe sobre el estado de las procuradurías y sobre propuestas de reforma, en base a su experiencia como procuradora de lavado de activos.

Foto PCM

 

One Response

  1. Gustavo López dice:

    ahora es una topa del fujinarcomontesinismo