Presidente Kuczynski promete apoyar el deporte y la cultura

shadow

 

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a apoyar el deporte y la cultura, durante la ceremonia de reconocimiento a deportistas peruanos que participaron en competencias internacionales y en Río 2016.

El jefe del Estado se mostró favorable a poner infraestructura en cada colegio, para que cuenten con campos deportivos, entrenadores y psicólogos, porque el deporte, como la música, limpia la mente y genera placer y motivación.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que el Perú tendrá varios eventos deportivos en los siguientes años como los Juegos Panamericanos de 2019, para lo cual el país necesita prepararse.

El jefe del Estado sostuvo que la organización de este evento está bajo el liderazgo de Luis Salazar, en su condición de miembro del directorio, pero, dijo, se ha considerado conveniente encargar a Carlos Neuhaus Rizo-Patrón una dedicación exclusiva.

“Hay que levantar plata, hacer una villa olímpica, Carlos Neuhaus, nos ayudará en esta tarea junto con el Directorio que lidera Luis Salazar. Tenemos en el gabinete deportistas como el ministro de Economía que es tablista y todas las mañanas está en el agua fría”, expresó Pedro Pablo Kuczynski.

ppkselfie2

Recalcó que su Gobierno busca entrar en una nueva era en el deporte y la cultura y comprometió recursos financieros con ese propósito.

Pedro Pablo Kuczynski solicitó también el apoyo de las empresas para que todos los barrios se conviertan en centros deportivos, lo que nos dará mayores posibilidades de obtener reconocimientos, porque no se trata solo de ganar medallas y dar diplomas.

“Realmente debemos poner el deporte y la cultura en primera página y me comprometo, voy a tener que escarbar para juntar la plata, el ministro está en el Congreso manifestando sus proyectos de ley, espero que lo apoyen ese es el camino para tener sociedad que valore las cosas importantes como el deporte, argumentó.

Pedro Pablo Kuzcynski entregó las medallas de reconocimiento a los deportistas acompañado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Foto internet