Cusco: Se inicia el sexto festival de cine nacional “Cinesuyu 2016”

shadow

 

Con el objetivo de difundir la diversidad y la riqueza de la producción cinematográfica local y nacional, se inaugura hoy el sexto festival de cineCinesuyu 2016” presentando una selección de producciones audiovisuales de calidad que están fuera del circuito comercial.

En el programa de “Cinesuyu 2016”, que se prolongará hasta el 19 de setiembre, se ha previsto dos conferencias internacionales de maestros de la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba.

Además, la proyección de 6 películas nacionales en estreno, 7 películas del panorama nacional y más de 30 cortometrajes locales, nacionales e internacionales que tendrán como espacio de exhibición la Sala Inti y la Sala Quilla del Teatro Municipal de Cusco, la Casa de la Cultura de San Bernardo, la Casa Garcilaso y Cinerama.

Asimismo, se desarrollarán conversatorios, clases maestras, talleres, mesas de diálogo y otras actividades culturales, con la presencia y participación de cineastas, productores, guionistas, gestores culturales, estudiantes de la especialidad de Comunicaciones y público en general.

Erika Chávez, coordinadora del Festival, informó que para la ceremonia en la Casa Garcilaso, se ha programado una novedosa puesta en escena de danza y música alusiva al cine, además de una muestra museográfica en homenaje póstumo al cineasta cusqueño Fausto Espinoza.

El 18 de setiembre tendrá lugar una ceremonia especial de clausura que reunirá a cineastas invitados, nacionales y locales, en el Teatro Municipal, con la proyección en estreno de la película de Joel Calero “La Última Tarde”.