Papa Francisco visitó a recién nacidos y pacientes en fase terminal

shadow

 

ROMA.- En el marco del programa “Viernes de la Misericordia”, el papa Francisco acudió a dos centros sanitarios de la capital italiana  para visitar a varios recién nacidos con distintas patologías y a enfermos en fase terminal, informó el Vaticano.

En un gesto con el que el Pontífice ha querido demostrar la importancia que tiene la vida, realiza una visita privada sin previo aviso una vez al mes durante el Jubileo de la Misericordia, que concluirá el próximo 20 de noviembre.

En esta ocasión, el Santo Padre visitó primero el Hospital de San Juan de Letrán de Roma ante la sorpresa del personal sanitario que desarrolla allí su labor diariamente, según informó la Santa Sede.

papa4

En el hospital, el Papa recorrió la planta de neonatología y se acercó a ver a doce recién nacidos que padecen diversas patologías.

De estos, cinco –dos de ellos, gemelos– se encuentran en situación de gravedad y permanecen intubados en terapia intensiva.

papa22

Francisco tuvo que ponerse una mascarilla y vestimenta adecuada, además de seguir todas las precauciones higiénicas que el personal sanitario le indicaba para respetar la zona aséptica.

El Pontífice se detuvo frente a cada incubadora, dijo la Santa Sede, e intercambió varias palabras con los padres de los pacientes, dándoles consuelo y ánimo.

papa5

Luego visitó el centro Villa Speranza, donde reciben asistencia treinta pacientes que se encuentran en fase terminal.

papa22 papa6-700

A su llegada, los responsables dieron la bienvenida al Papa, quien se acercó a saludar personalmente a cada paciente en sus habitaciones y ha intercambiado palabras durante algunos momentos con ellos y con sus parientes. (ECHA – Agencias)