Barcelona aplasta 5 a 1 al Leganés con dos goles de Lionel Messi (VIDEO)

shadow

 

El Barcelona consumó su semana de redención tras caer contra el Alavés, después de castigar al Celtic en Champions y hacer lo propio con el Leganés, venciendo con un 1-5, en un partido que comenzó con los tres goles del tridente azulgrana en la primera mitad.

Una vez más, Luis Enrique apostó por las rotaciones en su once inicial. Los blanquiazules apostaron por una presión alta que dificultaba la salida de balón visitante. La idea, marcar un gol tempranero y resistir.

A los quince minutos, Lionel Messi bajó hasta campo propio para enviar de primeras un pase en profundidad a Luis Suárez. Iniciaron entonces los dos una carrera desbocada en paralelo que acabó en el área, con el primero empujando a la red la asistencia del segundo. Ya con la tranquilidad de ir por delante y con los anfitriones dispuestos a seguir intentándolo, el equipo comenzó a encontrarse cómodo.

Insua obligó al lucimiento de su compañero Serantes en un balón desviado, mientras que Luis Suárez y Lionel Messi volvieron a encontrarse. Un balón muerto lo cazó el ‘diez’ y a la sombra de la media luna fue sorteando contrarios hasta plantarse frente Serantes. Ante la tesitura de terminar él la acción o regalarle el tanto a Luis Suárez, eligió la segunda. Faltaba Neymar por marcar en la llamada ‘MSN’ y cumplió con su papel.

bar2

De vuelta al verde salieron otra vez los ‘pepineros’ voluntariosos y Koné puso a prueba a Ter Stegen. En su primer acercamiento Bustinza derribó claramente a Neymar en el área. Lionel Messi transformó con acierto el penalti. A partir de ese momento desde el banquillo se empezó a mirar de reojo al partido contra el Atlético.

Alcácer reemplazó a Suárez, Arda Turan a Rakitic y Denis a Iniesta. Este último cambio llegó poco después del golazo de la tarde, a cargo de Rafinha , con un golpeo imparable desde la frontal con destino a la escuadra.

https://twitter.com/rajkumarneupan6/status/777104468974313472?ref_src=twsrc%5Etfw

Hasta el final, los de Garitano buscaron con orgullo la diana del honor, y ésta acabó llegando cuando quedaban diez minutos gracias a un impecable lanzamiento de falta de Gabriel. Fue el colofón a una jornada ya histórica, la primera en la que el Barcelona pisó Butaque.

https://twitter.com/rajkumarneupan6/status/777117872061419520

bar1

https://twitter.com/rajkumarneupan6/status/777108031704150016?ref_src=twsrc%5Etfw

EFE/ Fotos EFE