Obama  lamenta pérdida de vidas en bombardeo a soldados sirios

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó la pérdida “no intencionada” de vidas en el ataque que la coalición internacional perpetró contra fuerzas del Ejército sirio en  Deir Ezor, señaló  un alto funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario no dio un número de muertos y heridos por el ataque, aunque el Ministerio de Defensa ruso aseguró que 62 militares sirios perecieron por el bombardeo de la coalición internacional, sobre las 17:00 hora de Moscú (14:00 GMT) cerca del aeropuerto de Deir Ezor, en el este de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU programó para este sábado a la noche una reunión de emergencia, a pedido de Rusia, para discutir sobre el ataque a tropas del Ejército sirio en la ciudad de Deir Ezor por parte de un avión de la coalición antiterrorista.

El comando de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente (Centcom) explicó que “las fuerzas de la coalición pensaban que atacaban una posición de combate del ISIS, que seguían desde hacía cierto tiempo”,

“El ataque fue detenido inmediatamente cuando los responsables de la coalición fueron informados por funcionarios rusos de que era posible que el personal y los vehículos atacados formaran parte del Ejército sirio”,agregó. (ECHA – Agencias)